Grupo Menarini Centro América y del Caribe
Siguenos en instragram Siguenos en instragram

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo funciona Lacto Digestomen®?
  • ¿Cómo se toma Lacto Digestomen®?
  • ¿Cuándo contactar a un profesional médico?
  • ¿Cuántas veces al día debo tomar Lacto Digestomen®?
  • ¿Lacto Digestomen® es apto para intolerantes a la lactosa que tengan que tomar un medicamento con lactosa?
  • ¿Existen efectos secundarios al tomar Lacto Digestomen® diariamente?
  • ¿Cuántas cápsulas de Lacto Digestomen® puedo tomar a la vez?
¿Cómo funciona Lacto Digestomen®?

Lacto Digestomen® contiene la enzima lactasa encargada de la división de la lactosa en glucosa y galactosa.  De esta manera, Lacto Digestomen® compensa el déficit de lactasa que padecen aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

¿Cómo se toma Lacto Digestomen®?

La dosis sugerida son 2 cápsulas al comienzo de cada comida que contenga productos lácteos. Ingiera este producto con el primer bocado o al ingerir productos lácteos.  Si sigue consumiendo alimentos que contienen productos lácteos después de 20 a 45 minutos, tome otras 2 cápsulas.  Si olvida una dosis de lactasa, tómela tan pronto como sea posible.  Siga las indicaciones de su médico.  

El grado de insuficiencia a la lactosa varía entre pacientes.  Además, la cantidad de lactosa varía en los diferentes alimentos.  

¿Cuándo contactar a un profesional médico?

Consulte al médico si: 

  • Tiene un niño menor de 8 años que presenta síntomas de intolerancia a la lactosa y no puede ingerir cápsulas
  • Su hijo está creciendo lentamente o no está aumentando peso
  • Al ingerir lácteos usted o su hijo presenta síntomas de intolerancia a la lactosa (náuseas, gases, diarrea, hinchazón abdominal, eructos) 
  • Desarrolla nuevos síntomas
¿Cuántas veces al día debo tomar Lacto Digestomen®?

Cada vez que se vaya a ingerir un producto con lactosa.  (Siempre respetando la dosis recomendada de 2 cápsulas al comienzo de cada comida que contenga productos lácteos). En caso de que se quiera seguir consumiendo lácteos, es importante repetir la dosis de Lacto Digestomen®.

Esto se debe a que el organismo ya habrá utilizado la lactasa de la primera toma para digerir los alimentos con lactosa que se consumieron en primer lugar.  

La lactasa no tiene un efecto residual de una comida a otra.  Por tanto, será necesario aportar de nuevo esta enzima al organismo en caso de ingerir más lácteos para seguir digiriéndolos sin riesgo de sufrir los síntomas propios de la intolerancia.

Lacto Digestomen® en poblaciones especiales

Lacto Digestomen® no contiene azúcares añadidos, ni gluten. Aunque Lacto Digestomen® solo contiene enzimas que habitualmente se encuentran en nuestro organismo, durante el embarazo y/o periodo de lactancia siempre es recomendable consultar con su médico antes de consumir cualquier producto.

Las personas con alergia a las proteínas de la leche no se beneficiarán de las ventajas de Lacto Digestomen®. Estas personas tienen alergia a las proteínas de la leche, no intolerancia a la lactosa, dos problemas con una causa y un tratamiento distinto.

¿Lacto Digestomen® es apto para intolerantes a la lactosa que tengan que tomar un medicamento con lactosa?

Lacto Digestomen® puede desdoblar la lactosa de un medicamento, salvo que éste tenga cubierta entérica o algún otro sistema de liberación modificada que impida que Lacto Digestomen® se ponga en contacto directo con la lactosa del medicamento.

¿Existen efectos secundarios al tomar Lacto Digestomen® diariamente?

No tiene efectos secundarios, pues se trata de la enzima lactasa que habitualmente se encuentra en nuestro organismo, y que al haber falta de ésta, es necesario utilizar un suplemento alimenticio que ayude a procesar los alimentos que contienen lácteos.

¿Cuántas cápsulas de Lacto Digestomen® puedo tomar a la vez?

La dosis de Lacto Digestomen® puede requerir ajustes en función de las necesidades individuales y la cantidad de lactosa que se vaya a consumir. 

Copyright Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe 2020. All rights reserved.